Formando Profesionales de Exito

Si tu pasión es el reino animal y cuidar de la vida y el bienestar de éstos, seguramente estarás interesado en cursar tus estudios de Medicina Veterinaria en la prestigiosa UDLA Universidad de las Américas de Chile. Éste es un centro de estudios privado creada en el año 1988, y que actualmente cuenta con casi 25000 alumnos que se reparte entre los ocho campus que conforman el complejo universitario, y que están ubicados en las ciudades de Santiago de Chile, Viña del Mar y Concepción. A continuación, hablaremos en profundidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Para más detalle puedes ver el perfil de la U de las Américas de UES

Que encontrarás si estudias en la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Los estudios universitarios de Medicina Veterinaria de la UDLA están ubicados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, que está formada por un conjunto selecto de profesionales, investigadores y emprendedores dedicados a todo lo relacionado con los recursos y las ciencias ambientales, ajustando su programa educativo a las demandas de la sociedad actual, y tratando de fomentar el trabajo en equipo, un aspecto fundamental en cualquier actividad. Todo ello, tratando de acerca lo más posible al alumno a la naturaleza para fortalecer los vínculos con el entorno y la comunidad.

Cursando la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de las Américas de Chile obtendrás una completa formación científica que te capacitará para desarrollar la profesión de veterinario de forma integral, pudiendo desempeñar cualquier ramo o disciplina profesional de esta ciencia. La facultad pone a disposición del alumno todos los recursos materiales, tecnológicos y humanos para alcanzar el máximo grado de aprendizaje posible en la especialidad con la ayuda de un profesorado de reconocida calidad docente.

Opciones profesionales e inserción en el mercado laboral

Seguro que, en este momento, te preguntas acerca de qué labores podrás realizar una vez hayas concluido tus estudios universitario. Pues bien, cuando llegue ese momento y finalices tus estudios en Medicina Veterinaria, estarás totalmente preparado para diagnosticar, tratar y realizar labores de prevención sobre cualquier trastorno que sufra un determinado animal, sea de la especie que sea. Además, podrás controlar el proceso de higiene cualquier alimento tiene que superar antes de considerarse apto para el consumo humano. También estarás capacitado para realizar estudios sobre el impacto ambiental que pueda tener una determinada actividad humana relacionada con el mundo animal. Por supuesto, también podrás ejercer esta profesión de forma autónoma, es decir, estableciendo tu propia consulta o colaborando con cualquier actividad relacionada en momentos puntuales. Otra opción que no debes olvidar, es que también puedes encontrar un camino relacionado con la administración pública (en el Servicio Agrícola y Ganadero, por ejemplo). Las profesiones más recurrentes entre los alumnos que finalizan sus estudios universitarios en Medicina Veterinaria son las de alimentación animal, saneamiento básico, cirujanos de animales de compañía o exóticos, consultores de salud animal y docentes. Así mismo, los lugares más frecuentes en que podrás poner en práctica tus conocimientos son en hipódromos, zoológicos, granjas piscifactorías o criaderos de animales para el consumo humano.

Para concluir, la UDLA o Universidad de las Américas de Chile es un complejo universitario donde podrás recibir una formación de calidad que te capacitará para realizar el trabajo para el que quieres formarte, así como te ayudará a insertarte en el mercado laboral una vez que los hayas finalizado. Cuenta con un amplio equipo humano y material para conseguir el grado máximo de calidad en tu enseñanza, que será impartido por docentes de reconocido prestigio. Todo ello con el objetivo de que alcances tus objetivos personales y profesionales, y puedas alcanzar el éxito en la actividad que más te guste.

También puedes ver información sobre el resto de las carreras haciendo clic aquí

Deja un comentario